CERRO WANK

 

CERRO WANK




¿DONDE QUEDA?

La cumbrecita se encuentra en un pequeño valle de las Sierras Grandes de Córdoba, a 1450 msnm, en el departamento de Calamuchita, a 118 km de la ciudad de Córdoba. Fue declarada Reserva Natural de Uso Múltiple. Es un pueblo peatonal, donde no se permite el ingreso con vehículos y todos los recorridos están previstos para ser realizados a pie. Entre ellos el del cerro Wank.


CARACTERISTICAS


El cerro Wank esta a 1715 msnm. Desde su cima, se podrá apreciar todo el entorno que rodea a la Cumbrecita, el contorno de las sierras grandes, las grandes extensiones de bosque y los diferentes puntos de Valle de Calamuchita.


¿QUE LLEVAR?

Recomendamos no ir demasiado cargado. Llevar una mochila de 20/30 L, con lo mínimo e indispensable. Como imprescindibles: calzado con buen agarro, agua (1 litro mínimo) y algún snack para el camino (frutos secos, fruta, etc.). Protector solar y sombrero. Ropa cómoda.


ASCENSION

El sendero cuenta con indicaciones, carteles de madera, flechas y mojones de piedra que permiten guiarse con facilidad. Posee una dificultad física media, su recorrido es de 6 km en total y la caminata requiere 40 minutos de subida y otros 40 de regreso. El ascenso puede ser realizado por cualquier persona. Hay algunos escalones naturales de roca en el camino y, por momentos, se torna sinuoso.


TRAYECTO 1

El recorrido comienza en un pequeño pasarela de madera que atraviesa el arroyo Almbach, frente a la confitería Liesbeth. Luego de unos metros de sendero se continua por una calle ascendiendo unos 500 metros mas hasta retomar nuevamente la senda. Desde allí el sendero comienza a trepar por un bosque de abedules.

A medida que va ganando altura, la vegetación se vuelve cada vez mas escaza.


TRAYECTO 2

En la cima se encuentra un monolito de piedra que implica haber conquistado la meta. Si se continua por el sendero es posible disfrutar de la Cascada Las Gemelas, Cascada Escondida y el Vallecito del Abedul. Si bien es un sendero con una mayor dificultad, su esfuerzo es recompensable con su inigualable belleza. Se recomienda para este trayecto de dificultad exigente, contratar su prestador habilitado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ALTA MEDIA O BAJA MONTAÑA

Volcan Cienaga

¿SABIAS QUE?