COMO CUIDAR LAS PRENDAS TECNICAS


 COMO CUIDAR LAS PRENDAS TECNICAS




GUARDADO

En casa, la ropa debería estar almacenada en un lugar fresco libre de humedad, sin exposición a la luz directa e, idealmente, sin comprimir. Este ultimo punto es especialmente importante en las prendas impermeables-transpirables y aquellas de fibra y pluma.
Guardar la ropa limpia y seca es fundamental.

TRANSPORTE

El transporte en la mochila implica una comprensión inevitable. Pero el punto a observar es que se alargue, en el tiempo, lo menos posible. Es mejor sacar las cosas de la mochila por la noche, y volver a guardarlas por la mañana, que mantenerlas compactadas en el equipaje.

AL DOBLARLA

No es recomendable plegar siempre, por los mismo lugares las prendas que incorporan membrana o inducción. La coincidencia de los pliegues contribuye al deterioro prematuro en esas zonas.

AL USARLA

Encajar los cierres correctamente y subirlos con suavidad.
Evitemos que la parte de gancho de los velcros se pegue a los tejidos de prendas suaves, como la ropa con lycra.
Intentemos alejarnos de fuentes de fricción como rocas, ramas, espinas, etc.
Es frecuente emplear prendas interiores como exteriores sometiéndolas a un trato para el que no esta diseñadas.

No sobrecargar los bolsillos, ni meter objetos que pinchen o corten.
Cuidado con la ropa y objetos que llevamos debajo de las prendas. Pueden rasparlas, punzarlas rasgarlas...
Las mochilas, rozando y comprimiendo con sus hombreras y cinturones, también pueden deteriorar las prendas. Es importante ajustar correctamente los tirantes y cinturones, para que la mochila no vaya "bailando" y provocando una fricción excesiva.

LAVADO

Ventilar las prendas cuando volvamos de la montaña, antes de guardarlas, o antes para someterlas a un lavado. Para esto ultimo, leer con atención la etiqueta de cada prenda. Es mejor considerarlas a todas "delicadas". Siempre en programas de centrifugados suaves, pensados para la ropa mas frágil, para reducir arrugas y maltrato a las fibras.
Emplear jabón liquido neutro (pocas cantidad) con la precaución de no mezclar ropa semi limpia con otra muy sucia. El secado debería hacerse a la sombra, en un lugar bien aireado y ventilado, con el articulo alejado de toda fuente de calor. Nunca planchar


Comentarios

Entradas populares de este blog

ALTA MEDIA O BAJA MONTAÑA

Volcan Cienaga

¿SABIAS QUE?