COMO ELEGIR EL LUGAR PARA ACAMPAR

 

COMO ELEGIR EL LUGAR PARA ACAMPAR



PENDIENTE

Muchos eligen un lugar plano por comodidad. Pero en épocas de lluvias, puede inundarse. Lo ideal es elegir un terreno lo mas elevado que se pueda, y que disponga de una leve pendiente para favorecer que en caso de lluvia el agua no se estanque o se inunde la carpa.


PROTECCION

Se puede buscar una piedra grande, un grupo de arboles o algo similar para colocar el campamento detrás de esa barrera natural. Si no se encuentra, es importante colocar la entrada de la carpa o la mas expuesta en sentido perpendicular al viento. Este cambia en sentido opuesto de la noche a la mañana.


LIMPIEZA

Al momento de armar la carpa, el sitio debería estar limpio de ramas, piedras u objetos que puedan dañar el piso de la carpa y molestar en el descanso.

Los alrededores de la carpa también deben ser despejados de obstáculos para no correr el riesgo de tropezarnos.


AGUA

El agua es indispensable, para beber, cocinar y para la limpieza en general. Cuando elijamos el lugar para acampar, debería estar cerca de una fuente de agua y luego administrarla racionalmente sin desperdiciarla.


CAMINOS

En lo posible evitar estar cerca de caminos/rutas transitadas para vivir una experiencia mejor lejos de posibles molestias.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ALTA MEDIA O BAJA MONTAÑA

Volcan Cienaga

¿SABIAS QUE?