COMO ORGANIZAR UNA MOCHILA

 

COMO ORGANIZAR UNA MOCHILA

DISTRIBUCION DE CARGA Y TIPS PARA ORDENAR




A la hora de acampar resulta crucial la organización de los objetos en la mochila de campamento

A continuación te damos tips sobre como armarla con todo lo que hace falta


1. PREPARACION

Lo principal antes de pensar en armar la mochila es hacer una lista completa con todo lo que necesitamos llevar al campamento. Cuando ya tenemos todo separado, lo ideal es utilizar algún lugar espacioso, como la cama, para poder ver todo con mas claridad, y ver si nos estamos olvidando de algo.


2. EMPAQUETAR

Es una buena idea dividir tu equipo en categorías: las cosas de descanso (carpa y bolsa de dormir), alimentación (calentador, comida), ropa (mudas, interiores, toalla), articulares de aseo y ponerlas en bolsas separadas. Este sistema de empaque permite encontrar  con facilidad cada elemento y nos sirve ante posibles lluvias que puedan mojar el equipaje.


3.DISTRIBUYENDO EL PESO 1

En la parte baja de la mochila armaremos la base con cosas livianas (muda de ropa, bolsa de dormir). Sobre esta base en la parte central de la mochila, junto a nuestra espalda, deben ir los elementos pesados y que requieran mayor seguridad (como los de cocina), para evitar perder nuestro centro de gravedad, y dolores lumbares.


3.DISTRIBUYENDO EL PESO 2

En la parte media mas externa y en la parta superior pondremos objetos livianos, delicados y que necesitemos tener a mano, como un pequeño botiquín de viaje, cámara de fotos, o abrigo que nos vayamos sacando a medida que entremos en calor.



4.EVITAR COSAS AFUERA

Recomendamos organizar todo dentro de la mochila para no dejar cosas colgando fuera de ella.

Todo elemento que esta afuera o sobresaliendo, entorpecerá nuestro trekking. Y si no nos entra, que quede lo mas pegado a la mochila que se pueda sin que se mueva.


5.CHEQUEAR EL PESO

Al terminar, ponte la mochila. Importante ajustar el cinturón, los hombres y la correa del pecho. Recuerda que la mochila no debe tambalearse, debe estar bien ajustada a las caderas (donde reposara la mayor parte del peso), y en los hombros debe quedar un espacio en el que solo alcances a pasar tus manos. La mochila con carga completa, no debería pesar mas que el 20 % de tu peso corporal.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ALTA MEDIA O BAJA MONTAÑA

Volcan Cienaga

¿SABIAS QUE?