TIPS PARA ACAMPAR UNA NOCHE

 

TIPS PARA ACAMPAR UNA NOCHE



Te vamos a dar un par de consejos si recién te estas iniciando, para que puedas vivir esta experiencia de la mejor manera posible.


1- INSPECCIONA EL TERRENO ANTES DE ACAMPAR

Un terreno impermeable y que no drene, en caso de lluvia, puede inundarse y terminaras todo mojado.
Trata de buscar una superficie lo mas plana posible sin piedras y espinas donde vayas a apoyar la carpa.
Tu espalda te lo va a agradecer y la carpa no se va a romper.

2- EQUIPO

Tene en cuenta a que zona y que época del año es, a la hora de elegir tu bolsa de dormir.
Te recomendamos llevar siempre una linterna frontal ya que te permite tener las manos libres. También ropa interior de recambio y sobre todo medias para mantener tus pies secos.

3- AGUA

Antes de acampar recomendamos que llenes tus botellas porque nunca sabes donde vas a encontrar una nueva fuente para rellenarlas; y acampar sin agua puede ser peligroso. No vas a poder higienizarte, cocinarte o podes llegar a deshidratarte.

4- FUEGO

Sabemos que es lindo hacer una fogata, pero no lo recomendamos. Sugerimos que solo hagas fuego si estas en un camping o en un lugar que tenga un espacio habilitado para ello en las épocas habilitadas. Lo mejor, mas practico y seguro es tener un calentador para cocinarte o llevar comida ya hecha

5- CUIDADO CON LA HUMEDAD

No recomendamos dejar ropa fuera de la carpa. Una buena forma de saber si hay humedad es tocar una superficie de plástico que tengas afuera cuando se ha ido el sol. Si esta húmeda, mejor guarda todo como si fuera a llover, porque de lo contrario, vas a terminar con todo empapado.

6- AL IRTE INSPECCIONA EL LUGAR

Siempre recomendamos no dejar basura, ni restos de comida. Si vino con nosotros mejor que también vuelva con nosotros. Incluso si lo puedes dejar mas limpio de lo que lo encontraste, mucho mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALTA MEDIA O BAJA MONTAÑA

Volcan Cienaga

¿SABIAS QUE?