TIPS PARA INICIARTE EN ESCALADA DEPORTIVA

 

TIPS PARA INICIARTE EN ESCALADA DEPORTIVA



1- SIEMPRE ACOMPAÑATE DE GENTE EXPERIMENTADA

Al ser un deporte de alto riesgo y en donde el margen de error casi no existe, contar con un instructor o compañero con experiencia comprobable es clave.


2- USA SIEMPRE PERO SIEMPRE CASCO

Tanto si estas escalando, dando seguro o en el pies de vía tomándote unos mates, cualquier piedra que se desprenda de la pared te puede arruinar la jornada. Ni hablar de caídas, casquito si o si.


3-CHEQUEAR DOS VECES ANTES DE SUBIR

Super importante corroborar que nuestros nudos estén firmes y bien hechos, nuestro arnés bien colocado y el sistema de bloqueo de nuestro asegurador en correcto funcionamiento.


4- ELEGI EL TALLE DE CALZADO ADECUADO

Recomendamos que la pedula ajuste un poco pero no que agobie, de esa forma evitamos lesiones o molestias. Una regla, elegí 1/2 o 1 talle menor al normal de todos los días.


5- EL FAMOSO MIEDO A LAS ALTURAS

Hay que tratar de olvidarse que estas alto, y el miedo a caer que eso provoca. Evitar este sentimiento y paralizarte es algo que se gana con la practica, pero clave para tu seguridad y disfrutar la actividad.


6- IDEAL APRENDER A CONFIAR

No se puede subir sin confianza. Para ello tenes que depositar total seguridad en la persona que te da seguro. Un tip, escala solo con gente que te de confianza, así solo te ocupas de escalar y pasarla bien.


7- UTILIZA MUCHO MAS TUS PIES QUE TUS MANOS

Casi todo el empuje para progresar surge de los músculos de las piernas. Un error común al principio es por falta de técnica, usar mucho mas los brazos que las piernas. Usa estas ultimas, vas a llegar mas lejos y con mas energía.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ALTA MEDIA O BAJA MONTAÑA

Volcan Cienaga

¿SABIAS QUE?