MOCHILA DE TREKKING Características a tener en cuenta

 

MOCHILA DE TREKKING

Características a tener en cuenta





A la hora de hacer alguna actividad outdoor y necesitar una mochila, es importante tener en cuenta la duración de la actividad, ya que eso determinara el tamaño (salidas de 1 día, de 20 a 30 litros aprox. Para 2 días, 30 a 45 litros aprox, de 3 a 7 días de 45 a 65 litros aprox). Para mochilas de 45 Lt en adelante hay que tener en cuenta las siguientes características:


TALLE


Es esencial acertar con el talle. La longitud de tu torso - que se mide desde la base del cuello hasta la cintura-, marcara la talla de tu mochila. Es muy importante que viajes con una mochila adecuada para evitar dolores de espalda. Las mochilas de alta gama vienen diferenciadas para hombre y mujer. Si no también podes buscar con espaldar  regulable.


BASTIDORES


La mochila que elijas deberá también contar obligatoriamente con una estructura rígida que vaya pegada a tu espalda. Esta pieza se llama bastidor y se encarga de transmitir el peso de la carga al cinturón. Recomendamos buscar también que el espaldar sea acolchado 3D o de red.


CINTURON LUMBAR


El cinturón es otro indispensable. Siempre deberás llevarlo abrochado, se tiene que agarrar bien a los laterales de tus caderas y no dejar que el peso caiga hacia abajo. Si eres mujer, deberás escoger una mochila especifica que debe el cinturón por encima de las caderas. Al menos entre el 75 y el 85 % del peso de la mochila recae en el cinturón.


BOLSILLOS


Es importante que la mochila cuente con algún bolsillo externo para guardar cosas que utilizaras con frecuencia, pero tampoco debe tener demasiados, ya que deformaran la forma de la mochila y la harán mas incomoda. Suele ser muy útil que la mochila cuente con un cierre intermedio que permita abrir la mochila por la mitad y tomar lo que necesites de una forma mas rápida.


EXTRAS


*Es ideal que cuente con protector para la lluvia

*Hoy en día casi todas las mochilas de trekking vienen con un sistema para utilizar bolsa de hidratación.

*Buscar que los tirantes sean anatómicos, adaptándose a nuestro cuerpo. De esta forma nos permitirán movimientos mas atléticos.

*Hay mochilas con telas reflectantes para la oscuridad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ALTA MEDIA O BAJA MONTAÑA

Volcan Cienaga

¿SABIAS QUE?