SENDERISMO Y TREKKING BENEFICIOS EN LA SALUD


SENDERISMO Y TREKKING

BENEFICIOS EN LA SALUD






La caminata es un muy buen entrenamiento cardiovascular. Es un ejercicio aeróbico que ayuda a fortalecer el corazón, manteniendo los valores de tensión arterial en niveles óptimos y ayuda a prevenir la aparición de padecimientos cardiacos.

Esta actividad contribuye a estabilizar los niveles de glucosa y colesterol en sangre y a mantener un peso saludable.

El sistema osteomuscular también se beneficia. La musculatura del tren inferior del cuerpo, sobre todo los glúteos, cuádriceps  y bíceps femoral se tonifican y fortalecen. Los gemelos también, especialmente si se escala en algunos tramos.

Algo muy interesante, en especial para las mujeres y la prevención de la osteoporosis, es que el trekking aumenta la densidad ósea por lo que los huesos se fortalecen de manera considerable.

Trae beneficios para nuestro sistema respiratorito, y al mejorar la respiración nuestro sistema nervioso se calmara y la sensación de paz interior inundara nuestra mente.

Se acrecienta la producción de endorfinas, esos neurotransmisores que regulan el placer, por lo que proporciona felicidad y por ende reduce los niveles de estrés.

Como plus, el senderismo o trekking nos pone en contacto directo con la naturaleza y, al hacerlo, empezaremos a respetar aun mas al medio ambiente.




Comentarios

Entradas populares de este blog

ALTA MEDIA O BAJA MONTAÑA

¿SABIAS QUE?

¿SABIAS QUE?