CERRO LA VENTANA


CERRO LA VENTANA



En la provincia de Córdoba, yendo por la RP14 en los Hornillos, se ingresa por la calle Camino a la Ventana aprox 1 km y se arriba al inicio del sendero, en donde se puede estacionar.

Su nombre se debe a que su mirador principal se asemeja-literalmente- a una ventana. A través de este marco, se puede observar todo el Valle de Traslasierra. En el camino es posible apreciar la flora nativa serrana, incluso tabaquillos.

La caminata se extiende durante unas 6 u 8 horas hasta la cima que esta a 2.340 msnm, y bajar en 4 hs. Se puede hacer en un día aunque con mucha exigencia física. El recorrido son 17 km.

Podes ir de forma auto guiada, pero recomendamos hacerlo con guía habilitado por la dificultad y esfuerzo físico del camino. Se puede hacer en dos días, acampando en algunos de los refugios.

El primer Refugio Los Ramblones se encuentra a unos 1570 m.s.n.m y unas horas mas tarde aproximadamente, se arriba al segundo Refugio Los Tabaquillos ubicado a 1980 msnm.

Antes de subir hay que llenar la planilla de ascenso y descenso a Zona de Riesgo por medio del codigo QR de la pagina web de la provincia de Córdoba que se encuentra en el cartel de entrada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALTA MEDIA O BAJA MONTAÑA

¿SABIAS QUE?

¿SABIAS QUE?