PROBLEMAS POCO CONOCIDOS DEL FRIO

 

PROBLEMAS POCO CONOCIDOS DEL FRIO



Llevar un ritmo fuerte de marcha puede ser inadecuado si hace mucho frio: inhalaremos mayor cantidad de aire gélido en nuestros pulmones (riesgo de una pulmonía) y sufrir diferentes malestares.

Si nos sentimos mal, hay que para o bajar la marcha.

Al no sentir sed como en un día caluroso, se cree que no suele hacer tanta falta tomar agua. A medida que nos elevamos en altura, el aire se va haciendo mas seco, disminuyendo el vapor de agua.

Cuando ese aire seco entra en los pulmones, en los que la humedad es mayor, al expulsarlo, ,se marcha robándonos todo el vapor de agua. Por eso aparece una nube blanca de vaho. Así que, a pesar de que haga frio, procuremos no olvidar beber.

Un guante demasiado rígido o poco aislante a temperaturas bajas, provoca a menudo que se agarre mal, por ejemplo los bastones de trekking, con el peligro de perdida de apoyo, caída y extravió de estos materiales.

Observar si aparecen signos de hipotermia para pedir ayuda antes de que avance mas: sudoración excesiva, agotamiento, perdida de memoria o confusión, torpeza en las manos, somnolencia o lenguaje entorpecido

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALTA MEDIA O BAJA MONTAÑA

Volcan Cienaga

¿SABIAS QUE?