COMO VENDARSE UN ESGUINCE


COMO VENDARSE UN ESGUINCE




Los esguinces de tobillo son una de las lesiones mas habituales. Lo mejor es acudir a un especialista para que valore el daño. Si no se puede y hay que actuar rápido, te damos las claves para hacer un buen vendaje y evitar que la lesión se agrave.

Es importante que el tobillo se encuentre a noventa grados para realizar el vendaje. Los vendajes de tobillo se empiezan por abajo, del mismo lado de la lesión.

Si tienes un esguince del ligamento externo (lateral) empezaras por el lado del quinto dedo, y si tienes un esguince del ligamento interno (medial) empezaras por el lado del primer dedo. Así ayudaras a que las fibras del ligamento lesionado estén mas próximas y relajadas, lo que favorece  su curación.

Lo mejor es dar una primera vuelta alrededor de la base de los dedos (sin taparlos) e ir directamente a cubrir el talón. Después vuelves hacia los dedos y das una vuelta justo por encima de la vuelta anterior.

Luego vuelves hacia el talón y das otra vuelta justo por encima de la vuelta anterior. Después vuelves hacia los dedos...  y así, sucesivamente, hasta que tienes hecho todo  el vendaje.

Es importante fijarse bien en que no quede ninguna parte del pie sin cubrir, sobre todo que el empeine este totalmente cubierto. Las partes de piel que queden al aire se inflamaran con facilidad.





Comentarios

Entradas populares de este blog

ALTA MEDIA O BAJA MONTAÑA

Volcan Cienaga

¿SABIAS QUE?