VALLE DE LOS LISOS



VALLE DE LOS LISOS



A la Reserva Valle de Los Lisos, enclavada en el macizo de Los Gigantes, se llega por la RP28 hasta el hotel Alto de Los Gigantes, en este punto girar a la izquierda y se realizan 6 km hasta la entrada donde quedan los vehículos estacionados.

El nombre de la Reserva, se debe a que los valles se encuentran entre cerros literalmente lisos, debido al desgaste y erosión de la roca de granito por el viento y la lluvia, durante millones de años.

Esta a mas de 2100 msnm y abarca 4300 hectáreas. Tiene 12 valles con un paisaje deslumbrante. El nivel de dificultad es medio. El recorrido es de aprox 16 km (ida y vuelta) con un tiempo estimado de 8 horas.

El punto de partida es en una Casa de Campo del 1886. En un solo día se puede visitar: el Valle de Anjo, el Cañón del diablo, el Valle de Giubra, La falla de Giubra, El cañadón del Búho, el Mirador del Valle y El valle de Gabino.

Adentrarse en la Falla de Giubra (desplazamiento de placas tectónicas de hace 350 millones de años) y trepar sus paredes es el clásico de los visitantes. Otro imperdible es la posibilidad de bajar hasta las cercanías del rio subterráneo "La Bestia" y escuchar la correntada del agua desde el interior de una caverna.

En todo el recorrido podremos encontrarnos con flora y fauna nativa, de las cuales algunas son endémicas: tabaquillos, maitén, muña muña, águila mora, loica, zorzal chiguanco, cóndor.

Para entrara a la resera se debe abonar una entrada, ya que es privada, e incluye realizar el recorrido con un guía. También se puede pernoctar en el lugar con modalidad all inclusive.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿SABIAS QUE?

HIGIENE EN LA MONTAÑA

TIPS PARA REDUCIR EL IMPACTO EN LA MONTAÑA