VALLE DE LOS LISOS



VALLE DE LOS LISOS



A la Reserva Valle de Los Lisos, enclavada en el macizo de Los Gigantes, se llega por la RP28 hasta el hotel Alto de Los Gigantes, en este punto girar a la izquierda y se realizan 6 km hasta la entrada donde quedan los vehículos estacionados.

El nombre de la Reserva, se debe a que los valles se encuentran entre cerros literalmente lisos, debido al desgaste y erosión de la roca de granito por el viento y la lluvia, durante millones de años.

Esta a mas de 2100 msnm y abarca 4300 hectáreas. Tiene 12 valles con un paisaje deslumbrante. El nivel de dificultad es medio. El recorrido es de aprox 16 km (ida y vuelta) con un tiempo estimado de 8 horas.

El punto de partida es en una Casa de Campo del 1886. En un solo día se puede visitar: el Valle de Anjo, el Cañón del diablo, el Valle de Giubra, La falla de Giubra, El cañadón del Búho, el Mirador del Valle y El valle de Gabino.

Adentrarse en la Falla de Giubra (desplazamiento de placas tectónicas de hace 350 millones de años) y trepar sus paredes es el clásico de los visitantes. Otro imperdible es la posibilidad de bajar hasta las cercanías del rio subterráneo "La Bestia" y escuchar la correntada del agua desde el interior de una caverna.

En todo el recorrido podremos encontrarnos con flora y fauna nativa, de las cuales algunas son endémicas: tabaquillos, maitén, muña muña, águila mora, loica, zorzal chiguanco, cóndor.

Para entrara a la resera se debe abonar una entrada, ya que es privada, e incluye realizar el recorrido con un guía. También se puede pernoctar en el lugar con modalidad all inclusive.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ALTA MEDIA O BAJA MONTAÑA

Volcan Cienaga

¿SABIAS QUE?