Volcan Cienaga

 

Volcán Ciénaga





Los volcanes de Pocho-Córdoba pertenecen a un sistema volcánico extinto, que data de mas de 5 millones de años, y están ubicados al oeste de la provincia en el departamento Pocho.

Se puede llegar por la RP15, hasta la localidad de Taninga, para luego emprender el camino hasta la base por la RP28 que lleva a "Los Túneles" ingresando a los 5 km de haber transitado dicho camino.

Es un escenario singular para la practica del turismo activo en la naturaleza, rodeados de dos parques naturales como lo son la Reserva Provincial Chancani y el Parque Nacional Traslasierra.

El volcán Ciénaga de 1300 metros de altura es uno de los 6 picos que se encuentran en el sistema volcánico de Pocho, en el cual se puede realizar un trekking de dificultad baja.

Se llega hasta la base en vehículo particular desde la Finca Posada del Volcán, nuestro portal de ingreso. De allí se emprende la caminada de una hora y treinta minutos aprox.

Una vez en al cima podemos observar toda la pampa de pocho junto a la laguna de Pocho y su arroyo el Cachimayo, que recorre todo el valle. Quizás el arroyo con la mayor salubridad en su composición, con componentes de yodo lo que le da su particular color ámbar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ALTA MEDIA O BAJA MONTAÑA

¿SABIAS QUE?