ALIMENTACION EN LA MONTAÑA

 

ALIMENTACION EN LA MONTAÑA



Hablaremos de cuales son los alimentos que podemos llevar a la montaña para mantener una alimentación variada y que nos aporte la energía necesaria

Es necesario añadir productos cuya conversación no dependa de la temperatura. De esta forma, evitaremos problemas de salud  por la ingesta de comida en mal estado. También tener en cuenta el peso, así como su tamaño, ya que un peso excesivo dificultara el transporte.

Es mejor llevar comida cuya preparación sea sencilla. De esta forma nos ahorraremos espacio y tiempo.


Es una buena idea añadir alimentos enlatados, como legumbres, pescados, salsas, etc. De esta forma podremos hacer sándwiches o añadir los ingredientes a platos mas elaborados.

Sin embargo, estos alimentos tienen el inconveniente de pesar demasiado, y que además, una vez abiertos tenemos que consumirlos, pues no podremos guardarlos.


Arroz y/o pasta seca, además de ser muy saciantes y energéticos, combinan con una gran cantidad de alimentos ya sea legumbres, pescado o verdura.

Las sopas en sobre y otros alimentos deshidratados también nos aportaran la energía necesaria y además, nos calentaran durante las épocas mas frías.


Un indispensable son los frutos secos y barritas energéticas debido a su gran aporte calórico. Ocupan poco espacio, y casi no pesan. El otro es la fruta.

Escoger la que pueda conservarse mas tiempo, como manzanas, naranjas.

Contienen vitaminas y minerales imprescindibles para el metabolismo, ayudan a hidratar tu cuerpo y le dan energía de forma rápida.


TIPS

*Tener en cuenta de guardar la comida en envases herméticos para no atraer los animales.

*Para ahorrar combustibles cuando cocinamos será útil llevar la comida que se pueda ya preparada. Ahorra tiempo y no llevaremos ingredientes adicionales (que es mas peso)

*Lleva un set de especias básicas (sal, pimienta, orégano, curry, o aji en polvo). Créenos que puede hacer la diferencia entre una comida insípida y una comida deliciosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALTA MEDIA O BAJA MONTAÑA

Volcan Cienaga

¿SABIAS QUE?