CALZADO PARA MONTAÑA

 

CALZADO PARA MONTAÑA




CALZADO DE APROXIMACION

Cuando vamos a una zona baja/media montaña o hacer una ruta sobre terreno fácil, lo mejor es utilizar un calzado blando.

Este calzado de montaña se asemeja a una zapatilla de atletismo, con la diferencia de que la suela tiene mayor agarre y es mas técnica. Suele ser calzado de caña baja, con escasa o ninguna sujeción del tobillo.


BOTAS DE TREKKING

Botas con sujeción del tobillo. Suelen incluir algún tipo de membrana de impermeabilización, generalmente gore-tex, y una suela mas rígida con buen agarre. Nos permite realizar caminatas por terrenos escarpados y muy rocosos, y por zonas algo húmedas sin acabar con los pies empapados.


BOTAS SEMIRRIGIDAS

Adecuadas para montañismo 3 estaciones. Para zonas pedregosas, complicadas, o zona media-alta montaña. Son robustas y resistentes, que transpire, y sea impermeable. Es por ello que los modelos semirrígidos son mas pesados y brindan mayor protección para pies y tobillos. Este tipo de calzado ayuda al apoyo en zonas difíciles y evita que toda la fuerza la realice el pie, sino que parte de la estructura de la bota haga de apoyo.


BOTAS RIGIDAS

Con suela rígida son las necesarias para alpinismo invernal, escalada en hielo, corredores, ascensiones con nieve, etc.

Son gramponables. Vienen dos tipos: rígida simple (mas usadas para la practica del alpinismo. Carcasa e interior forman una sola pieza) y rígida doble (se componen de una carcasa exterior y un botín interno extraíble).


BOTA RIGIDA DE ALPINISMO SIMPLE

Tienen una suela robusta y resistente. No es tarea fácil andar con estas botas, y pesan mucho. Son muy seguras y el pie va totalmente sujeto. Suelen estar preparadas para el uso de grampones. Tienen buena capacidad de retención térmica para aislar los pies de las temperaturas extremas.


BOTAS RIGIDAS DE EXPEDICION DOBLES

Estas botas son muy técnicas. Diseñadas para alpinismo extremo, a mucha altura y uso prolongado a bajas temperaturas. Son cálidas, ya que debe proteger nuestro pie de congelarse, para ello son dobles lo que garantiza un calzado super térmico impermeables. Aptas para usar como grampones


Comentarios

Entradas populares de este blog

ALTA MEDIA O BAJA MONTAÑA

Volcan Cienaga

¿SABIAS QUE?