TIPS PARA TREKKING DE UN DIA

 

TIPS PARA TREKKING DE UN DIA




1- PLANIFICA Y AVISA EN QUE VA A CONSISTIR LA SALIDA

Chequear el tiempo meteorológico en la zona donde vas a concurrir. Avisar a algún conocido donde y cuanto tiempo nos llevara la salida. Esto garantiza la seguridad del trekking


2- BUSCAR LA MOCHILA IDEAL

Se recomienda para escapadas diarias mochilas de 20 a 30 L, dependiendo la contextura de la persona, tenes espacio suficiente para llevar el equipo necesario. Debe tener un buen respaldo, tiras acolchadas y bolsillos accesorios.


3- SUPER IMPORTANTE LLEVAR EL AGUA SUFICIENTE

En general se recomienda entre 1,5 ty 2 L por persona. Esta cantidad puede variar dependiendo si la zona es mas o menos calurosa. Un tip es llevar pastillas potabilizadoras por si demoramos mas de lo esperado.


4- INDUMENTARIA Y CALZADO ADECUADO

Un calzado con suela resistente y de buen agarre, sumado a ropa cómoda y de secado rápido nos van a dar seguridad y confort en nuestra escapada. Las medias, son baratas y hacen la diferencia. Llevar una campera impermeable también es recomendable.


5- UN PEQUEÑO BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS

Este es un punto que en general se pasa por alto pero es muy importante. Armar un kit para trauma super básico te puede sacar de apuros a vos o algún integrante de tu grupo. Se recomienda sumar una manta térmica.


6- Y SI O SI, ALGO PARA COMER

En base a la intensidad o longitud de nuestro trekking debemos llevar alimento necesario para suplir la demanda calórica. Evitar todo aquello que se pueda descomponer con el calor, las barritas o turrones van de lujo. Tip, un par extras siempre vienen bien por si se hace mas largo de lo esperado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ALTA MEDIA O BAJA MONTAÑA

Volcan Cienaga

¿SABIAS QUE?