HIGIENE EN LA MONTAÑA
HIGIENE EN LA MONTAÑA
La higiene básica ayuda a mantener tu equipo y ropa mas limpios y duraderos. Además el sudor, aceites y sal afectan notablemente a tu bolsa de dormir, ya que el aislamiento será menos efectivo cuanto mas suciedad acumule
DUCHA
Si estamos en verano, cualquier rio o lago puede servir. pero ¡ojo! no deberías utilizar nada químico en el medio natural para que no se pierda el balance. Para higiene intima, lo mejor son las toallitas húmedas. Las mismas sirven para el cuerpo entero, si no hay alguna fuente de agua natural.
DEPOSICIONES
Las heces humanas contienen numerosos agentes patógenos y su incorrecta gestión causa enfermedades. Si estas en una zona protegida con legislación propia, deberás seguir las normas. Allí los excursionistas llevan unos tubos de pvc que llaman "poop tubes" (caca tubos). Otra opción es usar una bolsa como guante para recoger la caca, y depositar esta bolsa en otra mas grande y que se pueda sellar.
Si estas en un lugar que se puedan enterrar lo ideal es hacer esto. Buscar un sitio a 60 metros de cualquier fuente o curso de agua. Con una palita, cavar el hoyo de aprox. 20 cm de profundidad y 15 cm de ancho. Haz lo tuyo en el hoyo y posteriormente tápalo con tierra y piedras encima. Para incrementar el ritmo de descomposición, te recomendamos usar un para mezclar la tierra del agujero con tus heces.
PAPEL HIGIENICO
Tira el papel del baño en una bolsa de plástico y llévala de vuelta para tirarla en un lugar indicado. Lo mismo para tampones, y toallas sanitarias. Una buena idea es moler una aspirina y echar el polvo en la bolsa con los desechos, eso ayudara a minimizar olores desagradables cuando debas cargarlos por mas de dos días.
ORINAR
No supone un gran problema. Lo recomendable es hacerlo lejos de cursos de agua, donde se produzca actividad o haya un asentamiento humano. Es buena idea hacerlo en piedras o directamente en el suelo. Si además hechas agua encima, el olor desaparece fácilmente.
Comentarios
Publicar un comentario